sábado, 9 de mayo de 2009

El CRE investiga cómo mejorar la autonomía de los discapacitados

El presidente de Caja España, Santos Llamas, y la directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) para personas discapacitadas, Nuria Mendoza, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad financiera sufragará los gastos de adquisición de programas informáticos destinados a la investigación en este centro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Santos Llamas explicó que se trata de la primera colaboración que será «continuada, progresiva y de calidad» porque la integración social de estas personas es un «objetivo prioritario y obligatorio». Restó importancia a la cantidad que recoge el convenio, 7.000 euros, porque ambas instituciones «estamos en el mismo barco y compartimos muchos valores y horizontes».
Por su parte, Nuria Mendoza agradeció la colaboración de Caja España que irá destinada a nuevos proyectos de investigación. En la actualidad, el CRE trabaja en el laboratorio de análisis funcional que dispone de un equipamiento en el que se analiza la fuerza de las personas discapacitadas para poder hacer un programa individualizado para cada usuario. Además, cuenta con programas que, aplicados a las nuevas tecnologías, ayudan a mejorar la autonomía de estas personas. El centro también trabaja en proyectos para mejorar la rehabilitación neuronal, «que estimula cognitivamente los restos que puedan tener los usuarios del centro y potenciarlos al máximo», explicó la directora del centro ubicado en la calle Limonar de Cuba.

(Fuente: Diario de Leon 07/05/2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario